Tod@s Plantamos Junto@s en nuestro Huerto Escolar

2016 01 Día del HuertoEl martes 24 de enero la comunidad educativa del CEIP Intelhorce celebró una completa jornada en nuestro Huerto Escolar. Ya antes del amanecer, los operarios de Parques y Jardines retiraron los restos de la poda y el desbroce, realizados por Pepe "el del huerto" y su hijo, para adecentar el espacio en torno al que realizaríamos las actividades.

Anabel, de Leroy Merlín; y Elena, de la Asociación Huertum, asesoraron a nuestra brigada de padres y madres (y algún abuelo y abuela) en la demarcación de las bancadas, siguiendo el diseño "parades en crestall", con estacas y cuerdas delimitando el espacio, con pasillos habilitados para que los chaveas realicen las labores agrícolas sin dañar los plantones. Leroy Merlin facilitó el material necesario: estacas, cuerdas, tierra, abonos, plantones, losetas, herramientas...

Nuestras alumnas y alumnos se dedicaron a pintar el muro y los neumáticos que servirán de coloridos maceteros. El conserje José Antonio, Yoli la limpiadora, nuestra maestra en prácticas Belén y el Claustro de maestras y maestros también colaboraron con el alumnado y sus familias, que a la hora de recreo degustaron un merecido té con pastas. Posteriormente, chicos y grandes prepararon la tierra y realizaron la siembra de lechugas, coles, lombardas, habas, fresas y fresones, pimientos, zanahorias... para terminar la jornada regando el terreno recién plantado. Recibimos la visita de Olga, del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, responsable del programa Pasaporte Verde.

El Director con unas breves palabras de agradecimiento y confianza en el esfuerzo dio por inaugurado el Huerto. Un feliz día bajo el cálido sol de enero, en el que de nuevo convivimos familias, alumnado, profesorado y el resto del personal del centro. Nuestro agradecimientos a todos y todas por su participación y en especial a la coordinadora de Ecoescuelas Inma por su tenacidad e ilusión en la escuela pública. Pincha la imagen para ver las fotos.