Convivencia de Primavera: paella para todos/as.

2017 03 31mar Primavera12El viernes 31 de marzo disfrutamos de una jornada de convivencia de la comunidad educativa del CEIP Intelhorce con motivo de la Primavera. Comenzamos a partir de las 13 horas con unos divertidos juegos organizados por nuestras chicas de prácticas de Animación Sociocultural e Integración Social del IES Ben Gabirol, Paola y Mónica, que consistían para los peques en unos rompecabezas de lugares del colegio y para los mayores una búsqueda de pistas a lo largo y ancho del Huerto de la Esperanza. Allí conocimos a un nuevo personaje, el espantapajaros confeccionado por las madres y bautizado como Abuelo Chico, en recuerdo al abuelo de un alumno que hubiera disfrutado mucho con nuestro Huerto. El Director agradeció a las familias su colaboración y entusiasmo en todas las actividades del colegio, también al personal docente y no docente por su implicación.

Pero antes, una cuadrilla de padres y madres estuvieron trabajando en nuestros plantones con machotas y azoletas, poniendo el Huerto de gala para la jornada que íbamos a vivir. Por otro lado, otras madres y el personal de cocina dirigidos por nuestro chef José Manuel cocinaban una suculenta paella para más de 120 personas, que saciaría el apetito a grandes y pequeños.

A partir de las 14 horas, nos dispusimos a almorzar junto a nuestro Árbol de la Paz: padres y madres, maestros y maestras, alumnado de todas las edades, y personal de limpieza y cocina degustamos una refrescante ensalada de leghugas  de nuestro Huerto y una sabrosa paella, para reponer fuerzas tras la divertida jornada, gentileza del catering Mediterránea.

Por último y de nuevo en el Huerto, compartimos café y té, bizcochos y dulces caseros, así como una palmera gigante con el lema de nuestro colegio: Tod@s Crecemos Junt@s, lema que en esta Convivencia de Primavera se hizo más real aún si cabe.

Pincha en la imagen para ver todas las fotos.