El Frutibús visitó el CEIP Intelhorce

El “Frutibús” del Plan de Consumo de Frutas y Hortalizas en la Escuela recaló el jueves 20 de abril en el CEIP Intelhorce, dentro del programa Creciendo en Salud. Esta ludoteca itinerante utiliza un autobús especialmente adaptado y equipado para la realización de una serie de juegos y actividades relacionadas con las frutas y hortalizas para la promoción de Estilos de Vida Saludable, para conocer los beneficios de las frutas y hortalizas dentro de una dieta equilibrada y aplicar los patrones a la vida cotidiana, así como transmitir al alumnado hábitos de vida saludable a través de actividades y juegos didácticos para que en un futuro puedan prevenir enfermedades.

Nuestro alumnado participó en cuatro divertidos juegos dentro del autobús: El juego de las Brochetas, en el que había que elaborar brochetas con las frutas que se solicitan; Quién es quién, para adivinar cuestiones relacionadas con frutas, Twister, el clásico juego de enredo pero con frutas, y El Frutero de Andalucía para conocer recetas andaluzas. Ya en el patio, participamos en Carreras de carritos, verduras y frutas. Nuestros chaveas fueron obsequiados con unos recuerdos referidos al Plan de Consumo de Frutas. Nuestro agradecimiento a las monitoras y al conductor del Frutibús por su trabajo y simpatía. Pincha en el Frutibús para más fotos.

Frutibus