Bienvenida al Otoño con actuaciones y desayuno otoñal

El jueves 26 de octubre celebramos la llegada del Otoño con un suculento y colorista desayuno otoñal. Previamente los distintos cursos ofrecieron actuaciones variadas con poesías, canciones y proyecciones:

Los peques de 3 años nos recitaron una poesía y bailaron el Vals del Otoño; las clases de 4 y 5 años prepararon la Canción del Otoño y Frutas del Otoño, respectivamente; las niñas y niños de 1º y 2º de Primaria interpretaron la canción Orange, Yellow, Red & Brown en inglés con una simpática coreografía; las alumnas y alumnos de 3º representaron la obra de teatro Las 3 hojitas del Otoño, cuyos personajes eran las hojas, el árbol, castañas y vientos; a continuación la clase de 4º se convirtió en un xilófono humano en la que cada uno tocaba una campana que representaba una nota de la escala para interpretar Perlas del Otoño de Pascal Bouvert, dirigidos por la maestra Patricia a través de un musicograma sujetado por un "atril humano", el maestro Pedro; el alumnado de 5º recitó un divertido poema de María Rosa Negrín titulado Tiempo de Otoño; por último, los chicos y chicas de 6º nos amenizaron con el video El alcornoque y el corchero de Guillermo Gutiérrez y una presentación de bellas imágenes con el Otoño de Vivaldi, que realizaron en la asignatura Cultura Digital. Nuestra felicitación a los artistas y a las maestras y maestros que han preparado las actuaciones.

Para finalizar degustamos un suculento desayuno de frutas y frutos de Otoño, aportados por las familias, compuesto por granadas, castañas, nueces, mandarinas, "pérsimons", kiwis, manzanas, peras, uvas ... Nuestro agradecimiento a las familias por su colaboración y a todos/as los que han preparado la fruta. Feliz Otoño. Más imágenes pinchando las fotos.

2017 10 26oct Otoño18

 

2017 10 26oct Otoño14

 

 

 

 

 

 

 

 

2017  Colegio Público Intelhorce. Málaga   globbersthemes joomla templates