CEIP Intelhorce: centro educativo de referencia.

En las dos últimas semanas el CEIP Intelhorce ha sido referencia en distintos foros educativos, por la transformación que ha experimentado en los últimos cursos, por los proyectos que se implementan, por la implicación de toda la comuniadad educativa (AMPA, maestros/as, PAS) y, por qué no, por la profesionalidad de los docentes que componen el Claustro.

En los últimos días de marzo, nuestro Director fue convocado por el Observatorio Municipal de Inclusión Social a una interesante jornada en el edificio Rayo Verde, en la que se reunieron profesionales de la educación, sanitarios, de servicios sociales, ... para analizar la realidad de nuestra ciudad en el ámbito de los Derechos Sociales.

La tarde del 1 de abril nos visitaron más de 50 alumnas y alumnos del 1º curso de Ciencias de la Educación, dentro de la asignatura Organización Escolar, impartida por nuestra compañera del CEP Rocío Pascual. La visita fue muy enriquecedora para el alumnado, ya que conocieron la realidad de la escuela frente a la formación teórica que reciben en el Campus, dirigida por nuestra compañera Inmaculada, con una metodología divertida y participativa, que entusiasmó a los asistentes.

El primer fin de semana de abril se celebró en Osuna el VII Congreso Mundial de Educación Infantil y Formación de Educadores, en el que también nuestra compañera Inmaculada presentó nuestra experiencia en Ecoescuela dentro del Simposio "Pedagogías Alternativas". 

Por último, el miércoles 10 recibimos la visita de cuatro maestras chilenas especialistas de Educación Infantil, acompañadas por una profesora de la UMA. Conocieron nuestro colegio, las aulas de Infantil, nuestro proyecto educativo, etcétera, intercambiando las experiencias, similitudes y diferencias de la Educación Infantil. 

2019 04 Colegio de referencia4 2019 04 Colegio de referencia1 
 El alumnado de Ciencias de la Educación en nuestra Sala Multiusos  Sensaciones de las alumnas y alumnos sobre la visita a nuestro colegio
 2019 04 Colegio de referencia3  2019 04 Colegio de referencia2
 Compañeras chilenas de Infantil compartiendo desayuno andaluz junto a la profesora de la UMA  Las maestras chilenas visitan nuestro centro

 

 

2019  Colegio Público Intelhorce. Málaga   globbersthemes joomla templates