Día Internacional de la Francofonía

El martes 20 de marzo celebramos el Día de la Francofonía, por ello el alumnado de 5º de Primaria con su tutora María José organizaron una instructiva actividad sobre este evento, dedicado a la lengua francesa. Las chicas y chicos expusieron, clase a clase, mediante un colorista mural la implantación de la lengua francesa en los 5 continentes, los paises que la tienen como lengua oficial y el número de personas francófonas, que alcanzan más de 800 millones. Para amenizar la actividad degustamos una serie de dulces y pasteles típicos de los paises francoparlantes, como el Gâteau de chocolate y macarrons franceses, o pasteles suizos. Para completar la jornada, en la megafonía del colegio sonó la Chanson Francophonie que podéis disfrutar, junto con las imágenes, en el video adjunto.

IMG 20180320 WA0001

francophonie