Presentación del vídeo contra el acoso a las personas con autismo

La tarde del jueves 25 de octubre se presentó la campaña contra el bullying hacia alumnas/os con TEA en el que la comunidad educativa del CEIP Intelhorce ha tenido el placer de colaborar, ya que el video se rodó en nuestro centro, con nuestro alumnado, profesorado y familias. El acto se celebró en el Hotel AC Marriot, antiguo Málaga Palacio, y fue presentado por Carmen Abenza. La Mesa estuvo compuesta por José Reyes, presidente de Autismo Málaga; Fran Velasco, directivo de dicha asociación, padre de dos alumnos de nuestro colegio y promotor de este precioso proyecto; José Manuel Gómez Lora, representante de Hefame, principal cofinanciador de la campaña junto con el micromecenazgo en las redes; Neus Sanz, actriz protagonista; Miriam Valle, coordinadora del Equipo Técnico de Orientación de la Delegación de Educación en Málaga; y Carmen Casero, concejala del Área de Movilidad.

Hicieron referencia a la implicación de nuestra comunidad educativa en la realización del video, por dedicar jornada y media al rodaje, en el que hay que destacar a nuestros pequeños protagonistas, Adrián y Hugo, así como la paciencia de los chaveas, repitiendo escenas sin rechistar y actuando como verdaderos profesionales. Además la Escuela Oficial de Idiomas doblará el cortometraje para su difusión por todo el mundo en otros seis idiomas.

Nuestro agradecimiento a Fran por sacarnos de la rutina escolar y convertirnos en actores y actrices, por una causa tan noble como la lucha contra el acoso a las personas con TEA. Disfrutad con las fotos del rodaje, de la presentación y, por supuesto, del video.

2018 09 13sep Rodaje video TEA3 Captura de pantalla 2018 10 26 22.13.53 2018 10 25oct Presentación video TEA3 

 

 

2018  Colegio Público Intelhorce. Málaga   globbersthemes joomla templates