Talleres "Jugando a emprender" y "La máquina de la felicidad"

El alumnado del  2º y 3º ciclos de Primaria ha participado en estas actividades gratuitas, perteneciente a los Programas Educativos Municipales y desarrollada en dos sesiones:  

El Taller Jugando a Emprender, en el que los escolares experimentaron un acercamiento al mundo laboral y a la idea de emprender en el más amplio sentido de la palabra. Se trataron aspectos como: autoconfianza, tolerancia, trabajo en grupo, autocrítica, resolución de problemas, motivación y entusiasmo ante nuevos retos; todas las dinámicas y las explicaciones se apoyaron con soportes visuales. Como objetivos, se propusieron proporcionar un primer acercamiento a habilidades y herramientas laborales; desarrollar diferentes capacidades sociales; trabajar la autoconfianza y la resolución de problemas con un espíritu crítico; fomentar el trabajo en grupo para llegar a un objetivo común; y motivar y despertar el camino hacia emprender desde edades tempranas.

Al día siguiente, nuestros escolares tuvieron que crear su proyecto "La máquina de la felicidad" en un taller desarrollado en Promomalaga, que sirve para formar a los Emprenautas en los conceptos básicos del emprendimiento, el trabajo en equipo y la presentación pública. Además, durante esta sesión visitaron las instalaciones y empresas alojadas en Promalaga I+D para conocer el día a día de un emprendedor. Posteriormente, se votó el mejor proyecto a través de la web de Emprenautas para conseguir un premio para el grupo del equipo ganador. Como objetivos, experimentar una formación sobre emprendimiento navegando, imaginando, jugando y divirtiéndose mientras se fomenta entre los escolares valores fundamentales en su desarrollo personal a través del learning by doing (aprender haciendo): creatividad, autoestima, responsabilidad, liderazgo, iniciativa; y depertar el interés por el emprendimiento desarrollando la creatividad, habilidades manuales, capacidad de observación y desarrollo de prototipos.

 

 2018 11 14nov La máquina de la felicidad3

2019  Colegio Público Intelhorce. Málaga   globbersthemes joomla templates