Charla coloquio sobre Educación Emocional para padres, madres y profesorado.

Es una actividad organizada por el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga en el ámbito del Programa Educativo Municipal “Educar para la convivencia” y cuyo objetivo fundamental es generar herramientas frente al acoso escolar. En la charla se abordará el desarrollo de las distintas sesiones de los talleres “Actuaciones de Éxito frente al Acoso Escolar” y “Educación Emocional” realizadas con escolares y se explicarán nociones básicas de “Educación Emocional” para los padres, madres o tutores legales o docentes asistentes puedan mejorar la convivencia familiar y escolar.

Hemos escuchado miles de veces frases como “no puedo explicar lo que siento”, “no sé lo que siento”, “no sé porque me enfado”, etc. Sin importar el grado de coeficiente intelectual o nivel de educación de las personas, lo que sienten es una especie de universo desconocido, que en más de una ocasión no saben ni pueden controlar.

La inteligencia emocional es conocer y estar en control de nuestras emociones, que estas nos sirvan para mejorar nuestras vidas,  en lugar de que las emociones nos arrastren por la vida como un rio torrentoso del que no tenemos ningún control. Podemos afirmar que si educamos y aprendemos a conocer nuestras emociones, lo cual es un proceso, podremos gestionar mejor todos ámbitos de nuestra vida, y descubriremos que nuestras emociones son un recurso extraordinario para el desarrollo personal, así como mejorar la comunicación con nuestros hijos e hijas y demás personas.

CEIP Intelhorce

Calle José María Jacquard 18, 29004 Málaga

Martes 12 de febrero de 2019

Horario a las 16.hs.Materiales y entrada gratuita

Abierto al público en general

Más información: Tfno.: 951928736

www.educacion.malaga.eu

Ponente y moderador Claudio López Dono

Experto en mediación educativa y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 Educación emocional

2019  Colegio Público Intelhorce. Málaga   globbersthemes joomla templates