I Semana del Medio Ambiente del CEIP Intelhorce

 

Iniciamos la Semana con los talleres de Ciencia y Medio Ambiente a cargo de Planeta Explora, que convirtieron la biblioteca en una laboratorio y a nuestro alumnado en un equipo de científicas y científicos, atónitos y boquiabiertos ante espectaculares y divertidos experimentos.

2019 04 08abr Ciencia Divertida16

 

El martes tocó el turno a los Cuentacuentos, a cargo de Alicia, que entusiasmó a nuestro alumnado con "El bosque de frutas". Tras el recreo, nuestras alumnas en prácticas representaron un cuento sobre el río Guadalhorce mediante la técnica de "teatro de sombras" cuyos efectos sorprendieron a grandes y pequeños.

2019 04 09abr Cuentacuentos El bosque de frutas4    

 

2019 04 09abr Teatro de sombras1El miércoles nos dedicamos a realizar juguetes reciclando objetos como vasitos de yogur, medias, serrín, ... en un divertido taller impartido por nuestras prácticas. Nuestras chicas y chicos se sorprendieron con la "cabeza de césped" y esperan ver como crece el cabello al muñeco.

2019 04 10abr Juguetes reciclados09

El jueves realizamos la salida al OMAU (Observatorio Medio Ambiental Urbano) situado junto al Parque del Morlaco, con unas completas instalaciones y con unas vistas incomparables de la bahía malagueña, en un entorno que sirve de hogar a camaleones y ardillas. Nuestra gratitud a la Red ALAS (Agentes Locales Ambientales) por esta actividad gratuita.

2019 04 11abr OMAU12

Para terminar la Semana Javier Vargas, biólogo colaborador de WWF, nos ofreció una charla sobre el pequeño estanque recién instalado en la entrada del colegio, junto a la fuente. Nos enseñó cuál era la flora característica de este hábitat y los animales que viven o que acuden a ella, así como las amenazas sobre estos espacios. Tras las preguntas sobre los expuesto, pasaron a conocer lo aprendido en nuestro propio estanque.

 2019 04 12 abr Charla Estanque6

Llegamos al final con la inauguración del chill out y la cama elástica, gentileza del AMPA. En el chill out disfrutamos con el "ludo patio" y el "bibliopatio"; y una larga cola se formó para saltar en la cama elástica. , Y acabamos con un juego de pistas y un "scape room", realizado por las prácticas del IES Ben Gabirol. 

 

2019 04 12abr Juegos cooperativos14

 

2019  Colegio Público Intelhorce. Málaga   globbersthemes joomla templates