Día Mundial de las personas con Diabetes en el CEIP Intelhorce

El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de las Personas Diabetes para concienciar a niños y adultos sobre los aspectos que rodean a las personas que padecen esta enfermedad. Se escogió esta fecha por ser el aniversario del médico e investigador Frederick Banting que, junto a Charles Best, condujeron al descubrimiento de la insulina en 1921.

Desde muy temprano las monitoras del Aula Matinal junto a los "madrugadores" han elaborado un simpático collage sobre esta conmemoración.

2020 11 13nov Día de la Diabetes01

El cortometraje de animación "Carol tiene diabetes" ha iniciado las actividades; recomendamos a las familias que lo vean junto a sus hijos/as.

En el Colegio Intelhorce tenemos dos hermanos con diabetes, a los que hemos dedicado la jornada de hoy, para conocer cómo se desenvuelven cotidianamente: la seño Lucía ha explicado a sus compañeras/as de Infantil qué es un glucómetro,  "aparato con números y flechas, que pita alguna vez cuando baja o sube mucho el nivel de glucosa", y qué tiene que comer o hacer en un caso u otro; para qué sirve la insulina y cómo se administra. Chicos y grandes consideramos que son muy valientes porque no lloran cuando les ponen las inyecciones; por ello han elaborado un cariñoso regalo: un dibujo lleno de amor y palabras bonitas. También han conocido alimentos ricos en azúcar y los que tienen menos, realizando una compra de productos saludables en un supermercado. Ahí van las fotos.

2020 11 13nov Día de la Diabetes03pPor su parte el alumnado de Primaria ha comparado la cantidad de azúcar y calorías que contienen los refrescos con respecto a las frutas. Por ejemplo, una lata de refresco de cola con 35 gr. de azúcar y 145 kcal. frente a los 14 y 60 del melón. Todo ello lo han reflejado en un mural en el que bajo cada refresco y bajo cada fruta han colocado un sobre con la cantidad de azúcar, quedando patente lo saludable del consumo de frutas. En las asambleas han debatido sobre la comida basura y han conocido la pirámide de la alimentación. Enhorabuena a maestras, monitoras, alumnas y alumnos por su participación en esta jornada solidaria hacia sus compañeros con diabétes.    

 

  

2020  Colegio Público Intelhorce. Málaga   globbersthemes joomla templates