Infantil aprende divirtiéndose.

Aquí tenéis una mirilla para ver la actividad diaria de vuestras hijas e hijos: cómo han aprendido divertiéndose como indios los de 3 años, convirtiéndose en superhéroes los de 4 años y en trogloditas de 5 años durante este primer trimestre.

Los más peques se han convertido en una tribu india, construyendo un tipi con sus pinturas de camuflaje, tambores de paz para la danza, colgantes y gorros con plumas, atrapasueños y hasta un tótem. Además han conocido sus costumbres, sus utensilios, los animales de su entorno y sus tareas cotidianas. Enhorabuena a la seño Desiree por convertir el aula en un "poblado indio".

2020 11 Infantil 3 aprende divirtiéndose17

Al regresar de nuevo al cole los niños de 4 años recibieron una gran misión: buscar sus súper poderes y convertirse así en unos súper héroes para afrontar los retos que se les plantearán a lo largo del curso. Lo primero que necesitaron fue un buen disfraz! Así que se lo fabricaron cada uno como más le gustó. Una vez terminado, comenzaron con el primer reto: encontrar cuáles serían sus súper poderes y para que no se les olviden los escribieron y los tenemos colocados en la clase; el segundo reto era buscar a nuestra mascota, escondida en la clase pero que no aparecía por ningún lado hasta que... por fin buscando entre todos la encontramos!!!! Y para finalizar el día, hicimos un circuito de psicomotricidad en el patio, así practicamos para aumentar nuestros poderes. Gracias a la seño Lucía por su imaginación a la hora de enseñar valores.

2020 11 Infantil 4 aprende divirtiéndose01

 

Por últimos, el alumnado de 5 años han regresado a la época de las cavernas, contruyendo una cueva, decorándola con pinturas rupestres, una hoguera para cocinar los alimentos que cazaban y pescaban, con utensilios prehistóricos, y han diseñado su vestuario troglodita sin faltarle los collares con huesos. También han conocido las pinturas de Altamira, las costumbres, etc. Una divertida actividad organizada por la seño Estefanía para que nuestros chaveas aprendan divirtiéndose.

2020 11 Infantil 5 aprende divirtiéndose18 

2021  Colegio Público Intelhorce. Málaga   globbersthemes joomla templates