Visitamos el Hospital Marino del CREMA.

¡Por fin nuestro alumnado ha retomado las excursiones fuera del colegio! Y que mejor que una visita al CREMA (Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas), situado en el Puerto Pesquero de Málaga. Eso sí, con las medidas higiénico-sanitarias correspondientes.

Desde 1º a 4º de Primaria, nuestras chicas y chicos han conocido los distintos tipos de embarcaciones, las artes de pesca, la fauna y flora que conforman nuestro paisaje litoral, pero también las modificaciones realizadas por el hombre que han perjudicado nuestro medio ambiente, y en especial a especies marinas, como delffines, ballenas y tortugas, que son curadas en este Hospital Marino. Nuestro alumnado ha practicado cómo rescatar una especie herida (en nuestro caso, un delfín de goma) y ha conocido a una tortuga marina hospitalizada por ingerir plásticos. Nuestro agradecimiento al personal del CREMA por sus explicaciones y atenciones.

IMPORTANTE: el Aula del Mar está pasando momentos delicados y puede desaparecer tras 30 años de compromiso con la educación ambiental malagueña. Por eso, os pedimos que firméis en el siguiente enlace para apoyar a estos profesionales. Gracias.

Salvemos el Aula del Mar

 

2021 03 19mar CREMA13

 

 

2021  Colegio Público Intelhorce. Málaga   globbersthemes joomla templates