Misterio en el Museo de Infantil 4 años.

Los niños/as de 4 años han vivido un trimestre muy interesante en el que la creatividad y las artes plásticas han formado parte de su actividad diaria. Con el proyecto "Misterio en el museo" nos adentramos en las diversas salas de un museo convirtiendo nuestra clase en un museo con salas muy diferentes.

La primera fue la Sala Egipcia donde viajamos al antiguo Egipto para conocer su cultura y los aspectos más destacados de esta civilización. Hemos trabajado matemáticas, vocabulario, psicomotricidad, lenguaje...todo ello en un ambiente de entusiasmo y diversión.

A continuación nos tocó resolver el segundo desafío en la Sala de Pinturas; de la mano de Joan Miró, hemos descubierto el arte abstracto y nos hemos atrevido a hacer nuestras propias obras de arte. Por último, hemos trabajado mucho la figura humana con técnicas como el collage o el autorretrato. Hemos disfrutado montando cada parte de nuestro museo y hasta se ha inaugurado en el aula un rincón de la creatividad para que a partir de ahora cada uno se exprese libremente por ese rincón.... ¡Qué arte tienen estos artistas!

Un aplauso para ellos. Muchas gracias a las familias por toda la colaboración recibida en este trimestre, a través de Classroom, hemos mandado actividades para realizar en casa y todas las familias han participado... el siguiente trimestre nos espera una nueva aventura por descubrir esperemos que sea tan emocionante como ésta.

2021 03 Misterio en el Museo07

2021  Colegio Público Intelhorce. Málaga   globbersthemes joomla templates