Celebramos el Día de la Paz

2017 01 Día de la Paz 13El lunes 30 de enero hemos celebrado el Día Escolar de la No-violencia y la Paz, fecha en que se conmemora el asesinato del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, en 1948. La comunidad educativa del CEIP Intelhorce hemos realizado un acto para conmemorar esta efeméride, en el que hemos disfrutado con unos videos protagonizados por nuestro alumnado, interpretando situaciones cotidianas de conflicto y cómo resolverlas. A continuación la coordinadora de Escuela Espacio de Paz, la srta. Virginia ha entregado los Mini-Nóbeles de la Paz a las tres clases de Infantil y a los siguientes alumnos y alumnas: Esther, Anahis, Esteban, Javier Naranjo y José Santiago, por colaborar en una convivencia pacífica. Tras interpretar una canción y un rap sobre la paz, hemos inaugurado la Plaza de la Paz, cuatro bancos de madera junto a nuestro olivo, donde respirar un ambiente de concordia y serenidad. Tras la lectura del cuento El árbol de las palabras, agradecimos a nuestro conserje José Antonio su trabajo con los bancos.

Recursos educativos