Las reporteras y reporteros de 6º curso.

"La prensa en mi mochila" es un proyecto realizado por la Asociación de la Prensa de Málaga, patrocinado por Caixabank y en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga y la Fundación La Caixa, con el objetivo de acercar el periodismo a los escolares para fomentar una mirada crítica ante la información recibida.

Nuestros jóvenes reporteros y reporteras de EP6º, tras conocer la labor de periodistas y medios de comunicación, han analizado las diferentes secciones de los periódicos más representativos, así como las "fake news" o bulos; han conocido el formato "rueda de prensa", elaborando preguntas y noticias: han comparado noticias positivas y negativas de temas tan sensibles como la inmigración; y han confeccionado la portada de un periódico.

Además las actividades no terminan ahí: encuentros con periodistas o dibujantes online, formación para el profesorado e información para las familias sobre el consumo de medios de comunicación en la era digital. Nuestro agradecimiento a Luis Santiago y Vito Contreras por esta interesante actividad.

 2021 05 La Prensa en mi mochila1 2021 05 La Prensa en mi mochila2  2021 05 La Prensa en mi mochila3 
2021  Colegio Público Intelhorce. Málaga   globbersthemes joomla templates