Los vulcanólogos/as de 3º,

Nuestros alumnos y alumnas están conmovidos por las imágenes que nos llegan desde el volcán que ha entrado en erupción en la isla de La Palma. Por ello, hemos realizado una actividad para conocer mejor este fenómeno, a través de nos sólo de imágenes, sino también elaborando un Libro sobre volcanes y una espectacular manualidad.

En primer lugar han leído el libro Pop up Volcanes, con sorpresas tridimensionales al abrir cada página, pues emergen cráteres, lava, etc. Con Mi librito de Volcanes, han conocido qué es un volcán, sus partes, los riesgos, tipos de volcanes, erupciones famosas, ... y, por último, han diseñado unos volcanes -reciclando una botella- de los que  salía "verdadera" lava al combinar vinagre con bicarbonato. Te presentamos las fotos de la actividad, la portada del libro y las fichas para elaborar Mi librito de Volcanes.

Pop up volcanes 2021 10 Volcanes04   Mi librito de volcanes
2021  Colegio Público Intelhorce. Málaga   globbersthemes joomla templates