Día del Flamenco 2021: cante y baile.

El 16 de noviembre conmemoramos la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El CEIP Intelhorce y el CEIP El Tarajal se unen a esta celebración con diversas actividdes y la actuación al baile de Jeni, madre de nuestra alumna de 5 años.

El martes 16, muchas alumnas y alumnos vinieron vestidos con detalles flamencos para colaborar con lunares y flores al colorido de la jornada. Junto al alumnado del El Tarajal, nos situamos ante el escenario, montado por los Servicios Operativos del Ayuntamiento y decorado por las AMPA's de ambos colegios

Ya en el patio, tras una presentación por el director y la directora de los dos colegios, comenzó el espectáculo: Tania al cante y Jeni al baile. acompañadas a la guitarra, interpretaron cantes como la seguiriya, alegrías, bulerías, rumbas ... Jeni acompañó su baile con un mantón o un abanico, y nuestros chaveas jalearon y palmearon con entusiasmo.  Por último, posaron en un divertido fotocol flamenco. Nuestro agradecimiento a Jeni y a sus amigos por su colaboración un año más, a las AMPA's, y al profesorado y alumnado por su participación.

2021 11 Día del Flamenco07

 

Al día siguiente, los más peques del cole acudieron a la Caja Blanca para asistir al espectáculo "Flanki, el duendecillo flamenco".

 2021 11 Flanki el duendecillo flamenco1

 

2021  Colegio Público Intelhorce. Málaga   globbersthemes joomla templates