Día Escolar de la No Violencia y la Paz 2022

El miércoles 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, en conmemoración del asesinato de Ghandi. En esta ocasión, la celebración se ha extendido en varias jornadas.

En clase, los más peques han pintado palomas de la paz con sus colores favoritos para formar un mural. El Primer Ciclo han plasmado en una plantilla una aldea con elementos que la hacen más próspera y después elementos que representen la guerra, reflexionando sobre cómo resolver conflictos. Los medianos han participado en un divertido bingo en el que el alumnado debía buscar la firma de quienes compartían aficiones, gustos, características físicas, ... conociendo qué tenemos en común con quienes nos rodean. Los mayores se han convertido en embajadores con una misión diplomática de paz entre dos pueblos, "coltineses y "fortureños", con sus propìas reglas y costumbres, que hay que conocer y respetar las diferencias.    

 El viernes 28 nos dedicamos a estampar la huella de la mano de todas/os las alumnas/os, maestras/os y personal no docente de ambos colegios, con alegres colores para conformar un gran Arco Iris en el patio de recreo,  sobre el cual las AMPAS "El Tarajal" y "Crecemos juntos" rotularon Eso que tú me das hace que nuestro cole sea más bonito”, como hermanamiento de ambas comunidades educativas.

El lunes 31 realizamos el acto central en el patio de recreo, juntos ambos colegios: tras la presentación por los Coordinadores de "Escuela Espacio de Paz", María José y Juan Carlos, a los que les agradecemos la organización de esta jornada, dos alumnos de sendos colegios leyeron un Manifiesto a favor de la Paz y contra la Violencia. A continuación, interpretamos una versión de la canción "Imagine" de John Lennon, en Castellano acompañadas por nuestros chicos y chicas con xilófonos, campanas, etc.  A continuación,  llegó el momento de la coreografía de la canción Eso que tú me das" de Jarabe de Palo.

Por último, el martes 1 de febrero,  las alumnas y alumnos en prácticas del IES "Ben Gabirol" han preparado una divertida Yincana de juegos cooperativos, no sexistas y no violentos. Gracias una vez más por la colaboración del alumnado y profesorado del Instituto. 

Son muchas las imágenes y vídeos de las jornadas, clasificadas por cada Actividades del Día de la Paz; disfruta viendo como vuestras hijas e hijos disfrutaron en estos días.

 2022 01 30 ene Mural de la Paz1

Mural de la Paz

 2019 01 31ene Día de la Paz Canción04

"Eso que tú me das"

2022 02 01feb Talleres Paz04

Talleres

 

 

 
Celebración Día de la Paz 
2022 01 30ene Día de la Paz02

 2022 01 30ene Misión Diplomática04

Misión

diplomática de paz

 

 

 

2023  Colegio Público Intelhorce. Málaga   globbersthemes joomla templates