Visita a la Casa Hermandad del Rescate

2016 03mar17 Casa Hermandad Rescate 2El pasado jueves 17 de marzo el alumnado de 5º y 6º realizó una interesante excursión cofrade. Dieron un paseo por el recorrido oficial que realizan las cofradías durante su salida procesional, conocieron cómo se instalan las sillas y tribuna, atendieron las explicaciones de cómo entran y salen los tronos en la Catedral malacitana, visitaron la casa de hermandad de la Cofradía del Sepulcro, donde contemplaron una exposición de las pinturas del Vía Crucis que sale en procesión el Viernes Santo con la cofradía oficial de la Semana Santa de Málaga...

Después del desayuno, con las vistas incomparables de la Alcazaba y Teatro Romano, prosiguieron calle Victoria arriba para conocer la capilla "Faro de la Victoria" y la casa de hermandad de la cofradía victoriana del Rescate.

El maestro José Manuel Luque actuó de cicerone para nuestro alumnado y realizó didácticas explicaciones del porqué de las capillas callejeras, las formas y su contenido; hizo un repaso por los enseres expuestos en el altar de insignias montado en la propia capilla, olieron incienso y tocaron algunos enseres, además de conocer los colores de las túnicas de los nazarenos representados en sendas figuritas del Niño Jesús, que les llamó mucho la atención.

Ya en la casa de hermandad, conocieron los oficios que giran alrededor del mundo cofrade y la organización interna de las cofradías, tocaron la campana y estuvieron debajo del trono de la Virgen de Gracia, donde vieron todos los entresijos del denominado "submarino" de los tronos procesionales.

Esta excursión ha sido muy bien valorada por el alumnado por lo llamativo de los tronos y la sigularidad de las explicaciones, a la vez de poder acceder a partes de los tronos que en las visitas convencionales no se permiten.