Día del Flamenco: La Leyenda del tiempo.

El miércoles 16 de noviembre conmemoramos la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El CEIP Intelhorce se une a esta celebración con diversos talleres y la actuación al baile de Jeni y Miguel Infante. Tras un divertido fotocol, el alumnado disfrutó con las bulerías, sevillanas y alegrías con las que nos amenizaron los bailaores. También participó nuestra alumna Gisela por tangos, que sorprendió con su salero y desenvoltura sobre el escenario. A continuación, Miguel Infante impartió un taller con palmas y taconeo, al ritmo de los distintos palos del flamenco.

El jueves 17, dentro de los Programas Educativos Municipales, todo el alumnado de Primaria participó en el taller "La leyenda del tiempo" impartido por Lete, con el que recorren una pequeña historia de la evolución del Flamenco, pasando por algunos de los palos más característicos: tangos, bulerías y rumbas. A través de ejercicios prácticos el alumnado conoció el cante, el toque, las palmas y el baile, así como los instrumentos propios.

Nuestro agradecimiento a todos los participantes por acercar el Flamenco a nuestras/os chicas/os y hacelos disfrutar en directo de la música flamenca.

2022 11 16nov Actuación Día del Flamenco00 COLLAGE

2022  Colegio Público Intelhorce. Málaga   globbersthemes joomla templates