Programa educativo "Valores del futuro"

2016 04abril13 Valores del FuturoLos alumnos y alumnas de 6º hemos participado durante marzo y abril en unos talleres impartidos por la Fundación Valores de Futuro de BBVA. Jorge, el monitor, nos ha hablado de la importancia del ahorro, del consumo sostenible, gastos, presupuestos...

Nosotros hemos decidido, para pagarnos el Viaje Fin de Estudios, las siguientes actividades: mercadillo solidario, donde venderemos pulseras, tatuajes y juguetes; venta de bocadillos y bizcochos durante el recreo; papeletas para el sorteo de una estancia en un hotel con encanto.

Como clausura del taller, nos visitó desde Barcelona la monitora Claudia para interesarse por lo que habíamos hecho, acompañada por un periodista del Diario Sur que elaboró un reportaje sobre la actividad, que salió publicado el sábado 16 (pincha para ver la noticia). Hemos aprendido que hay que ahorrar y esforzarse en conseguir las cosas.

(Artículo redactado por Gisela Prados Jiménez)

PD: os informamos que nuestro proyecto ha sido seleccionado para la siguiente fase, a nivel territorial junto a otros colegios e institutos de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla. Enhorabuena a nuestros jóvenes emprendedores y a su maestra Inma.

 

2018  Colegio Público Intelhorce. Málaga   globbersthemes joomla templates