La Desembocadura del Guadalhorce y el Acuario Aula del Mar

alboraniaEl alumnado de 3º y 4º visitaron el Aula del Mar y la Desembocadura del río Guadalhorce el pasado martes 17 de mayo. La visita se inició a las 10:00 h. en el Acuario Museo con la presentación de la actividad, paseo por las dependencias del museo, donde conocimos los mamíferos marinos de nuestras costas, tales como ballenas, delfines y calderones, los temidos tiburones,  estrellas de mar, moluscos y crustáceos; conocimos a dos tortugas marinas que están recuperándose de sus heridas, el puente de mando de un barco, y por fin el Acuario con caballitos de mar, bogavantes, pintarrojas, morenas, ...

A las 11:30 h., nos desplazamos hasta la Desembocadura del Guadalhorce para conocer la importancia de este enclave del río y realizarán diferentes observaciones de aves, como cigüeñuelas, fochas, ánades, etc.

"La visita al Aula del Mar fue muy divertida y fuimos Jose, José Manuel y yo en el coche del maestro, que es descapotable. Vimos dos tortugas marinas y en las peceras había un caballito de mar, lenguados y un tiburón. Después fuimos por el río Guadalhorce y vimos unas cigüenuelas y animales parecidos a patos. El río era gigantesco. Nos lo pasamos genial. (Esaú EP3º)

2024  Colegio Público Intelhorce. Málaga   globbersthemes joomla templates