Convivencia en el Campamento Jara

2016 06jun20 Jara 22El lunes 20 de junio nos desplazamos en dos autobuses alumnos y alumnas, maestros y maestras, familias y personal no docente al Campamento Jara a disfrutar de un completo día de campo.

Empezamos la jornada con una visita a las instalaciones del Campamento: piscina, campos de deportes, teatro, cabañas, ... por los lugares donde se esconderían las pistas de nuestro juego de orientación. Tras formar equipos de "exploradores", se inició una frenética búsqueda de pistas por todo el recinto con más suerte para el equipo amarillo que fue el primero en recopilar las 15 tarjetas con 15 palabras que encerraba la siguiente frase: "El principal valor que aprendemos de las Olimpiadas es el respeto por todas las personas".

A continuación nos divertimos con el juego de bolos humanos, en el que padres, madres, alumnos, maestras, ... formaban cadenas humanas que eran "atacadas" por pelotas, eliminando a los que eran alcanzados hasta conseguir un grupo ganador. Tuvimos que repetir el juego ante el entusiasmo de los participantes.

Antes del almuerzo, unos optaron por un partido de fútbol, otros por juegos de mesa. Unos sabrosos macarrones que cocinaron el personal del comedor junto a las madres, nos esperaban para reponer fuerzas. Tras otro rato de juegos o paseos por el campo, recogimos y limpiamos las instalaciones, para regresar al colegio después de una agotadora jornada de convivencia entre toda la familia del CEIP Intelhorce por tercer año consecutivo. Nuestro agradecimiento a todos los que colaboraron en la actividad y al Campamento Jara por cedernos sus instalaciones una vez más en esta esperada cita de final de curso.

 

2018  Colegio Público Intelhorce. Málaga   globbersthemes joomla templates