Itinerario lector. Tercero

Primer trimestre

jirafaLa Jirafa, el Pelícano y el Mono de Roladf Dhal. Ed. Santillana, Loqueleo.

La Jirafa, el Pelícano y el Mono forman el mejor equipo de limpiaventanas del mundo, y vivirán las más disparatadas aventuras. Para ello, contarán con la presencia de un excéntrico duque, una riquísima duquesa, un niño que sueña con tener una pastelería... y un terrible bandido conocido como «El Cobra».

  • Ejemplares: 11.
  • Género: Narrativa.
  • Edad, 8-10 años.
  • Temas: Amistad, animales.
  • Loqueleo: PDI, Guía de lectura.

 

Segundo trimestre

cuentosamorlumbreCuentos al amor de la lumbre. Selección de A.R. Almodóvar, Clásicos Escolares, Junta de Andalucía.

“Esto era un matrimonio que no tenía familia y siempre estaba pidiéndole a Dios que les concediera un hijo, aunque fuera un garbanzo. Tanto se lo pidieron, que al fin tuvieron un hijo, pero tan pequeño como un garbanzo”. Así se inicia el cuento de Garbancito, a quien su pequeño tamaño no impidió vivir grandes aventuras. En esta recopilación de cuentos también encontrarás la increíble historia de Blancaflor en el Castillo de Irás y no Volverás, el encuentro de Juan el Oso con Arrancapinos y Allanamontes o la leyenda de una flauta encantada que hacía bailar a todo aquel que escuchaba su música.

 

Tercer trimestre

tesoroEl tesoro del dragón de Rafael Ordóñez. Ed. Santillana, Loqueleo.

En una gruta, en las montañas, un dragón guarda un tesoro muy especial. Todos los caballeros lo quieren, van a por él y todos vuelven chamuscados. El rey Clodoveo no puede tolerar que el orgullo del reino se arrastre por una alimaña y toma una importante decisión. Pero la princesa Armonía no está de acuerdo y se lanza a la aventura.

  • Ejemplares: 13.
  • Género: Teatro.
  • Edad, 8-10 años.
  • Género: Narrativa.
  • Temas: Educación no sexista, igualdad, justicia.
  • Loqueleo: PDI y guía de lectura.

 

- Ampliación -

cuentoscuentos

Cuentos, cuentos, cuentos de Gloria Fuertes, Clásicos Escolares, Junta de Andalucía.

Marsupiana es una canguro que adora cuidar a los niños, Troglodita es un avestruz que come metales, Picassín es un gato que sabe pintar como nadie, Ogrito no quiere asustar a los niños sino se payaso en un circo, Gertrudis es una gata que se hace amiga de los ratones y Pepona una muñeca en busca de una niña que la quiera.

 

patioUn patio muy particular, de Elicer Cansino, Clásicos Escolares, Junta de Andalucía.

Este libro es una colección de canciones, poesía y cuentos populares infantiles que vienen cantándose y contándose entre nosotros desde tiempo inmemorial. Encontrarás trabalenguas, villancicos, retahílas e historias, plenas de ritmo y sentido recogidas de la tradición popular.

 

billy

Billy y el vestido rosa de Anne Fine. Ed. Santillana, Loqueleo.

Una mañana, Billy se despertó convertido en una chica. Su madre le puso un vestido y lo mandó al colegio. Billy no salía de su asombro. ¡Todo había cambiado desde que llevaba un vestido rosa! ¿Lo tratarán distinto por tener aspecto de niña?

2019  Colegio Público Intelhorce. Málaga   globbersthemes joomla templates