Ecoescuela

ecoescuelaRecientemente hemos iniciado en nuestro centro un proyecto educativo denominado “Ecoescuela”, en el que todos los escolares desarrollan un diagnóstico de los problemas ambientales del centro escolar y proponen medidas y acciones para resolver o paliar dichos problemas. Este proyecto se desarrollará durante los próximos tres cursos.

Vamos a fundamentar nuestro trabajo en cuatro pilares: ahorro de agua, energía, reciclaje de residuos y mejora del entorno físico. Se ha instalado un "Tablón de Información Ambiental" en el zaguán del colegio donde se expondrán todas las actividades que se pongan en marcha en el marco del proyecto.

El 26 de octubre pasado constituimos el Comité Ambiental del Centro, en el que están representados familias, alumnado, profesorado y personal no docente. En primer lugar hemos realizado una auditoría medioambiental para analizar la situación del colegio en esta materia; a partir de ella haremos propuestas de mejora.

Hemos iniciado el proyecto en dos ámbitos: trabajando el reciclaje de papel, envases, pilas y tapones; y continuando con nuestro trabajo en el huerto escolar, con semilleros, plantaciones en los bancales, etc.

Por último, elaboraremos un código de conducta medioambiental, a lo que os invitamos a participar, aplicando en casa los conocimientos que vuestros hijos e hijas adquieran. De todo ello os mantendremos informados a través de nuestro Tablón de Información Ambiental.

Aprovechamos la ocasión para invitaros a formar parte del Comité Ambiental del proyecto. Si deseáis más información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

2018  Colegio Público Intelhorce. Málaga   globbersthemes joomla templates