Actividades de Eco-escuela en enero

ruices1Mercado sostenible (viernes 22): tras visionar una presentación, el alumnado ha participado en el juego de la compra, en el que la mitad de la clase ha vendido productos que vienen en fotos con el precio detrás y la otra mitad los ha comprado con dinero de juguete, procurando reducir envases y gastos.

Teatro “El bosque sucio” (viernes 22): los alumnos/as de 1º y 2º han escenificado este cuento, donde todo el mundo sufre las consecuencias del exceso de plástico y basura.

Visita al Centro Ambiental de los Ruices (por Ainhoa Barroso): El miércoles, 27 de enero, los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º estuvimos de excursión en el vertedero Los Ruíces. Andamos por una montaña, teníamos que apuntar los nombres de las plantas que veíamos por el camino. Nuestro grupo se llamaba vegetación. Vimos muchísimas plantas, algunas pinchaban y otras no. Cuando ya nos íbamos fuimos a un aula ecológica, estaba hecha con cosas de reciclaje por ejemplo con tapones, cuerdas, las sillas de cartón, una estantería de cartón, los marcos también de cartón. Cuando nos íbamos a montar en el autobús nos dieron un juego del reciclaje que era una ruleta y teníamos que adivinar en qué contenedor iba, estaba el contenedor amarillo, el gris, el verde y azul. Me lo pasé muy bien porque hicimos muchas cosas, estuvimos desde las 10:00 hasta las 14:00 y también me gustó mucho cuando andamos por la montaña.

 

2018  Colegio Público Intelhorce. Málaga   globbersthemes joomla templates