Día Escolar de la No Violencia y la Paz 2019

El miércoles 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, en conmemoración del asesinato de Ghandi. En esta ocasión, la celebración se ha extendido en varias jornadas. Durante los días previos, padres y madres -no nos cansamos de darles las gracias- restauraron el mural exterior del colegio con la Paloma de la Paz rodeado de las manos de nuestro alumnado del 2011. El miércoles 30 nos dedicamos a estampar la huella de la mano de todas/os las alumnas/os con alegres colores en el mural recién restaurado.

El jueves 31 realizamos el acto central con la canción "Los niños queremos la paz" en el patio de recreo, con una coreografía ensayada por los distintos cursos acompañada por más manos de colores. Tras el recreo las alumnas y alumnos en prácticas del IES "Ben Gabirol" han preparado una divertida Yincana de juegos cooperativos.

Para terminar, el viernes 1 de febrero incorporamos las manos de colores a un árbol en el zaguán, simbolizando la cooperación de todas y todos en construir la paz.

Son muchas las imágenes de las jornadas, y se han clasificado por cada actividad; disfruta viendo como vuestras hijas e hijos disfrutaron en estos días.

2019 01 Día de la Paz07

Mural de la Paz

2019 01 31ene Día de la Paz Canción04

Canción: "Los niños queremos paz"