Celebramos el Día del Libro
El próximo lunes 23 de abril se celebra, desde 1994, el Día mundial del libro y del derecho de autor. Con este fin hemos programado la realización de varias actividades en torno al libro, la imprenta, el papel y la lectura durante la semana del 23 al 27 de abril.
En los expositores principales de nuestra biblioteca hay una selección dedicada a libros sobre libros.
Además, se han programado una serie de actividades para todos los cursos:
- ¿Por qué se celebra el Día del Libro?.
- Conocer las partes de un libro.
- Conocer algo de la historia de los libros, o cómo se forjaron y han evolucionado hasta los libros digitales. Caza del tesoro “Historia del libro”.
- Conocer algo sobre el origen de la escritura, su evolución… los distintos tipos de papel y que en la actualidad ya no se escribe solo en papel.
- Crear nuestro propio libro de forma sencilla y sin apenas material: papel, tijeras y un poco de pegamento, así de fácil. Cómo hacer un libro fácil
- Imágenes de bibliotecas. Caza del tesoro “Historia de las bibliotecas”
- Las partes de un lector.
- Marcapáginas.
- Lecturas con sonido, alumnado de 4º.
- El apadrinamiento lector de los cursos superiores a los más pequeños.
- Invitación a los familiares de nuestro alumnado a venir al colegio a contar historias y cuentos al alumnado.
- Un sorbo de lectura. Mural expositor donde el alumnado podrá hacer un alto en el camino y degustar un exquisito sorbo de refrescante lectura.
- “Al aire libro”. Salir a leer a un lugar público y compartir lectura con los demás.
- Cuentos (vídeos): “El increíble niño comelibros” y “Caillou va a la biblioteca”.
|
![]() |