Celebramos el Día del Libro

El próximo domingo 23 de abril se celebra, desde 1994, el Día mundial del libro y del derecho de autor. Con este fin hemos programado la realización de varias actividades en torno al libro, la imprenta, el papel y la lectura durante la semana del 24 al 28 de abril.

En los expositores principales de nuestra biblioteca hay dos selecciones de libros: una dedicada a libros sobre libros y otra en homenaje a Gloria Fuertes.

Además, se han programado una serie de actividades para todos los cursos:

• ¿Por qué se celebra el Día del Libro?.
  • Conocer las partes de un libro.
  • Conocer algo de la historia de los libros, o cómo se forjaron y han evolucionado hasta los libros digitales. Caza del tesoro “Historia del libro”.
  • Conocer algo sobre el origen de la escritura, su evolución… los distintos tipos de papel y que en la actualidad ya no se escribe solo en papel.
  • Crear nuestro propio libro de forma sencilla y sin apenas material: papel, tijeras y un poco de pegamento, así de fácil.
  • Imágenes de bibliotecas. Caza del tesoro “Historia de las bibliotecas
  • Las partes de un lector. Actividad organizada por Mónica y Paola, prácticas del IES Ben Gabirol.
  • Marcapáginas.
  • Los cuentos de la coneja. Cuentos inventados por los alumnos que tendrá de protaginista a nuestra coneja Estrella.
  • Un sorbo de lectura. Mural expositor donde el alumnado podrá hacer un alto en el camino y degustar un exquisito sorbo de refrescante lectura.
  • “Al aire libro”. Salir a leer a un  lugar público y compartir lectura con los demás.
  • Cuentos (vídeos): “El increíble niño comelibros” y “Caillou va a la biblioteca”.

Día del Libro

Gloria Fuertes