50 años después, Intelhorce sigue en lucha.

Hoy lunes 29 de enero, la comunidad educativa del CEIP Intelhorce ha realizado una concentración para reivindicar la construcción del nuevo colegio, tras ¡¡¡cinco cursos!!! realojados a 2 km. en el CEIP El Tarajal, coincidiendo con la reunión entre el Equipo Directivo y el AMPA con el Delegado de Educación, la Secretaria, la Jefa de Planificación y la Concejala del Distrito.

Más de un centenar de personas, entre alumnado, familias, profesorado y PAS, antiguos alumnos, antiguos familiares, vecinos del barrio, representantes de sindicatos y partidos, se han unido en una sola voz: “El Colegio Intelhorce quiere volver a su barrio”. Ya el 4 de marzo de 2020, el claustro del CEIP Intelhorce participó en la manifestación educativa con precarias pancartas reclamando la construcción. 

Los más viejos del lugar recordaban la lucha de los trabajadores de la antigua fábrica de Intelhorce que en 1973, en los finales de la dictadura, se encerraron en la Catedral de Málaga, defendiendo sus puestos de trabajo. Sus nietas y nietos recogen ahora la antorcha. Nuestro homenaje a aquellas y a aquellos luchadores.

Mientras tanto, en la Delegación, la reunión no fue fructífera, pues nos comunicaron que por errores en el proyecto no se han licitado aún las obras. La Consejera de Educación prometió la licitación en otoño de 2023 y aún no está terminado el proyecto. Ahora se vuelve a retrasar el inicio de las obras hasta …

¡¡¡No perdamos la esperanza!!!

Intelhorce 1973 Manifestación marzo2020
 2024 01 29 ene Concentración 1  2024.01 tik tok
2024  Colegio Público Intelhorce. Málaga   globbersthemes joomla templates