Nombre del colegio Intelhorce

Nuestro centro está estrechamente unido al de la Fábrica Textil INTELHORCE. Sus inicios y su nombre son paralelos al devenir de la propia fábrica. Desde siempre nuestro centro se ha llamado Colegio Intelhorce, igual que la fábrica, es decir, IN (industria), TEL (textil-telas), GUADALHORCE (río malagueño del que la fábrica extraía el agua para su producción).

Aunque el trigo nada tiene que ver con la industria textil, su utilización proviene por su ubicación en el Valle del Guadalhorce (río de trigo). También el conjunto de viviendas ubicadas en esta zona se denomina Barriada Intelhorce.
La calle donde se encuentra el centro tiene el nombre de José María Jacquard, inventor de una máquina de tejer encajes.

Procesos productivos de Intelhorce, 1987