MásterChef Peques (Edición Intelhorce).

Nuestro alumnado de Infantil ha iniciado el Proyecto Cocina y Alimentos, futuras promesas de la cocina creativa. En primer lugar, han diseñado sus delantales y gorros de cocina, mientras se ha acondicionado la clase de Infantil 5 años como un espacio para elaborar deliciosas recetas, con todos los utensilios y electrodomésticos necesarios.

Tras elegir cada uno su comida favorita, nuestros peques han averiguado los ingredientes que la componen, y con la ayuda de los catálogos de los supermercados, han elaborado la lista de la compra. Todos juntos acudieron al súper, recorriendo las estanterías, buscando ofertas y seleccionando los alimentos necesarios para llenar el carro.

Por fin llegó la hora de elaborar las recetas: hornearon el pan, que luego rellenaron con chocolate, sabrosas pizzas de jamón cocido, empanadillas de atún y huevo duro. Para ello, amasaron, mezclaron, rellenaron, sazonaron, decoraron y cocinaron en el horno o en la freidora de aire, y por último degustaron por fin las suculentas “delicatessen” elaboradas. Cada uno escribe la receta para elaborar su primer Recetario. Nuestra enhorabuena a las seños Estefanía y Miriam por esa forma tan divertida de aprender.

2024 01 Proyecto Cocina 47

2024  Colegio Público Intelhorce. Málaga   globbersthemes joomla templates