Plano y espacios

Nuestra biblioteca se encuentra situada en la primera planta del segundo edificio de nuestro centro, por lo que su ubicación es muy buena y la accesibilidad es perfecta para todo el alumnado, el profesorado y las familias.

Se distribuye en un espacio de 60 m2, dispuestos en una superficie diáfana, amplia y suficiente para nuestras necesidades. Tres grandes ventanales dan luz natural a todo el espacio.

Al entrar en la biblioteca encontramos en la parte derecha y frontal la zona de gestión y administración. y a la izquierda las estanterías de las novedades. Detrás de esta zona se distribuyen los libros informatvos organizados según la CDU (Clasificación Decimal Universal), estos son los libros de historia y geografía, de artes plásticas, los libros de las ciencias exatas y los dedicados a la naturaleza, animales y plantas; los libros de educación, religión y pscología; les siguen las enciclopedias y terminan con los diccionarios linguísticos.

panoramica2

A continuación hay tres estanterías a doble cara. En la primera se encuentran los lirbos de narrativa de los adultos y en el reverso de las estanterías se incian los libros de imaginación del alumnado.

A partir de ahí se distribuyen una serie de estanterías en forma de U. Comenzando por la izquierda se encuentran los libros de teatro, poesía, fábulas y TBEOs; les siguen los libros de narrativa y cuentos para alumnado entre los 10 y 12 años, después los cuentos y la narrativa del alumnado entre 7 y 10 años; debajo de las ventanas se incian las estanterías con la narrativa y los cuentos del alumnado de 6 y 7 años. Esta zona finaliza con un pequeño rincón dedicado al alumnado de infantil con libros para ver, libros con música, libros para que me lean, libros con sorpresa, libros del mundo que nos rodea...

panoramica3

Por último, a la derecha de la zona de gestión hay dos estanterías con libros dedicados a Málaga y a Andalucía.

En la parte central de la sala se disponen las mesas y sillas de los usuarios.

 

BECREA Intel Planos

2017  Colegio Público Intelhorce. Málaga   globbersthemes joomla templates