25N STOP a la Violencia de Género

El pasado 25 de noviembre la comunidad educativa del Colegio Intelhorce conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer realizando un enorme abrazo “acaracolado”, como podemos ver en este divertido video, en el que hemos formado una larga fila, alumnado y profesorado, que se ha ido enroscando como una caracol y gritando, con una sola voz "Contra el maltrato, un gran abrazo".

Hemos completado la jornada con la elaboración de un mural repleto de corazones morados que han ido pegando cada alumno y alumna; hemos lucido pulseras moradas en nuestras muñecas; en la megafonía del colegio ha sonado la canción “Igualdad de género” ; los pequeños han disfrutado con Superlola y los mayores han analizado la evolución de la mujer en los cuentos de Disney. Estos materiales están a vuestra disposición en este enlace.

También vieron el vídeo del cuentyo "Arturo y Clementina".

Estos son los recursos que desde la biblioteca escolar se pone a disposición de toda la comunudad educativa para abordar este trascendental asunto con nuestro alumando.