El martes 10 de enero conocimos las instalaciones y el funcionamiento del Aeropuerto de Málaga, apreciando su utilidad tanto para personas como para mercancías, tanto para relaciones sociales como comerciales.
Iniciamos la visita en la Terminal 3, donde nuestros chicos conocieron qué es la facturación y el embarque. Tras seguir el recorrido que realizan los pasajeros en el proceso de salida de un vuelo, las alumnas y alumnos visitaron el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, donde vistieron de bombero a Francisco de 5º hasta con el casco y disfrutaron con las mangueras a presión. Por último conocimos el Servicio de Control de Fauna, con sus aves rapaces (azores, halcones, águilas) para ahuyentar a las palomas , así como un zorrillo.
Nuestro agradecimiento al Área de Educación del Ayuntamiento y de AENA-Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol por tan interesante visita de altos vuelos. Pincha la imagen para ver más fotos.

El viernes 23 la comunidad educativa del CEIP Intelhorce celebró la Fiesta de Navidad. Se inició con la visita de los Reyes Magos a las clases, donde repartieron caramelos y recibieron a su vez cartas de nuestras alumnas y alumnos, cuyos rostros mostraban ilusión y sorpresa.
Las familias aguardaban en el Salón de Actos, remodelado para la ocasión con cortinajes, iluminación, proyector y pantalla; gracias al conserje suplente José Antonio por su trabajo contrarreloj. Comenzaron los peques de Infantil disfrazados de Árboles de Navidad, Muñecos de Nieve y un original Belén submarino, así como una canción de Navidad en inglés.
A continuación, las alumnas y alumnos del Taller de Teatro representaron "El regalo del Niño Jesús", dirigidos por Gloria y Bea. Prosiguieron las niñas y niños de 1º y 2º, con un divertido villancico para el que se caracterizaron como la mula y el buey del Portal, y otra canción en inglés acompañada por campanas hechas reciclando objetos. Las clases de 3º y 4º interpretaron también sendos villancicos en español e inglés y terminaron los chicos y de 5º con un simpático villancico gitano. Todo el espectáculo fue presentado por los mayores de 6º.
Para terminar la convivencia, disfrutamos de un suculento desayuno compuesto de un reconfortante chocolate, elaborado por Lorena, Yolanda, Mónica y Carolina, así como abundantes productos navideños aportados por las familias, que compartieron la celebración con sus hijos, con maestras y maestros y con el personal de administración y servicios.
Nuestro agradecimiento al AMPA "Crecemos Juntos", a todas las madres y los padres que han colaborado tanto en la organización como en la aportación de delicias navideñas, y al resto por su asistencia. Disfrutad con las fotos y Felices Fiestas.
El jueves 22 de diciembre todo el alumnado del CEIP Intelhorce ha visitado el Belén del Hogar de Pensionistas y Jubilados de Intelhorce, entre villancicos interpretados por nuestros chaveas. Además del portal, el castillo de Herodes o la anunciación a los pastores, el Belén ofrece una replica del Colegio Intelhorce con elementos como el guiso o los columpios que recrean nuestro colegio pero hace más de 2000 años. También se aprecian los tradicionales espetos malagueños o la casa del Guardia, así como el Caminito del Rey transcurriendo por las montañas de Belén, y divertidas escenas de los jubilados y pensionistas jugando al parchís, a las cartas o al dominó. Enhorabuena por tan precioso trabajo.
La tarde del miércoles 21 de diciembre, 22 niños y niñas miembros del AMPA "Crecemos juntos" fueron invitados a la proyección de "Vaiana" en los Multicines Rosaleda. Nuestra felicitación por esa iniciativa que junto con la financiación de 1 euro a la visita al MIMA, manifiesa las ventajas de pertenecer a la Asociación.
Las alumnas y alumnos de Infantil y 1º ciclo visitaron el viernes 16 de diciembre los Belenes del Archivo Municipal y del Ayuntamiento. Interpretamos dos populares villancicos, "Los peces en el río" y "Campana sobre campana", que preparamos con ilusión para contribuir a la alegría de la Navidad, y que fueron coreados y aplaudidos por los otros visitantes a los Belenes.
Tras un largo trimestre de trabajo, vino la recompesa: el Miércoles 14 de diciembre llegó el día más esperado del trimestre: la excursión al Muestra de la Infancia de Málaga. ¡¡¡EL MIMA!!! Más de 3 horas de diversión entre atracciones, camas elásticas, traganiños, patines, mini cars y mucho más. La gran familia del CEIP Intelhorce ha disfrutado de una jornada de divertida convivencia con padres, madres y abuelos, maestras y maestros y por supuesto nuestro alumnado, desde el más pequeño al más mayor. Nuestra gratitud por la colaboración de las familias y que disfrutéis con las fotos pinchando la imagen.

El miércoles 7 de diciembre, en el zaguán del colegio, nos reunimos todo el alumnado y profesorado del colegio para presentar el Código de Conducta del CEIP Intelhorce. Consta de 10 artículos propuestos por las alumnas y alumnos de todos los cursos, para posteriormente consensuarlos entre los delegados de cada clase. Tras escuchar el himno de España junto a su bandera, los 10 artículos fueron leídos por las delegadas y delegados, y estarán presentes en cada aula. También recibiréis un imán para la nevera con el que podéis conocer y comentar con vuestras hijas e hijos dichos artículos. Pincha la imagen para ver más fotos.
El jueves 1 de diciembre viajamos con la música a través de canciones e historias de Lena Bu en los que esta cantautora nos dio a conocer fantásticas canciones que nos hablan de muchos lugares del mundo. Tras su gira por todo el mundo con su guitarra viajando en su zeppelín de colores por los lugares más exóticos del planeta para cantar con los niños de aquí y de allá, Lena trae en su baúl mágico, recuerdos y anécdotas de cada uno de sus viajes, así como canciones, cuentos y souvenirs, recetas de cocina y artilugios extraños como cajas de lluvia o el timbre de los deseos. Se muestra a los niños que existen distintas realidades, distintas culturas, y un único bien común que engloba un mundo más solidario y comprometido donde todos somos iguales.
Los objetivos de esta actividad son: cultivar el interés en los niños por otras culturas; mostrar la necesidad del intercambio en un mundo más solidario donde podamos compartir; hacer de la música un vehículo de comunicación para trasladar valores artísticos y solidarios y estimular la imaginación y la creatividad; trabajar con los juegos musicales el ritmo, tempo, melodía, silencio y demás dinámicas musicales.
Con motivo del Día de Constitución, a celebrar cada 6 de diciembre, desde nuestra bblioteca escolar se ofrece una selección de documentos y recursos para esta efeméride. Se atenderá de manera especial al Título I, de los derechos y deberes fundamentales, y a los correspondientes del Título VIII, que articula la organización territorial del Estado en Comunidades Autónomas, teniendo en cuenta la edad y el nivel del alumnado.
Los materiales se encuentran en el expositor de la Biblioteca Escolar.